Denuncian compra irregular de mercancía en Zona Libre


Autoridades de Aduanas interpusieron acciones legales ante el Ministerio Público.


Noticia Radio Panamá | Denuncian compra irregular de mercancía en Zona Libre

| diciembre 27, 2018


El director general de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez, Núñez, denuncio ante el Ministerio Publico una serie de hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre en la Zona Libre de Colón.

 

Según el funcionario hubo un ingreso inusual de personas para comprar productos al detal, en perjuicio de las finanzas del Estado.

 

Por ahora no se tiene conocimiento sobre la cantidad de empresas en las que se habrían comprado productos al detal dentro de la Zona Libre de Colón.

 

El director Gómez Núñez pide que se investigue a los involucrados en garantizar los controles en los accesos y demás vinculados en la operación de la Zona Libre de Colon. Las investigaciones también se hacen a lo interno de la Autoridad Nacional de Aduanas.

 

A nivel interno se están recabando las pruebas necesarias y se ha tomado la decisión de rotar al personal de Aduanas que se encontraba laborando en la Zona Libre de Colon.

 

Las autoridades tanto del Ministerio de Comercio e Industrias al igual que de la Zona Libre de Colon y otras instituciones ya han sido notificadas de la situación, calificada por el director de Aduanas, como preocupante.

 

El director de Aduanas resaltó que la institución adolece del recurso humano necesario para hacer los controles aduaneros y es poco lo que se puede hacer, sin el apoyo de otras instituciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00