Denuncian factores de poder tras detención de Alma Cortés


El vocero del partido Cambio Democrático reiteró la existencia de factores de poder detrás del proceso a la exministra de Trabajo, ya que a su juicio no hay pruebas en su contra.


Noticia Radio Panamá | Denuncian factores de poder tras detención de Alma Cortés

| agosto 14, 2016


Según un comunicado emitido este fin de semana por la dirigencia del partido Cambio Democrático, la detención de la exministra de Trabajo y designada como presidenta encargada del colectivo, Alma Cortes, es ilegal e inhumana.

Así lo sustentó el vocero Luis Eduardo Camacho, quien reiteró que la dirigente política tiene una condición de salud delicada.

Camacho puntualizó que la dirigente política es víctima de un proceso político, ya que a su juicio no existen pruebas para mantenerla detenida.

Su abogado, Carlos Carrillo, señaló que la medida adoptada en contra de Alma Cortes la noche del jueves es ilógica. Indica que a pesar de algunas advertencias se procedió con su detención.

Para dirigentes del partido opositor, existen factores de poder detrás del proceso contra la exministra Alma Cortes, quien deberá ampliar una indagatoria el próximo miércoles ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Alma Lorena Cortes, exministra de Trabajo y coordinadora del equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli, es investigada por supuesto enriquecimiento injustificado, en base a un informe preparado hace algunos meses por la Contraloría General de la Republica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00