Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Denuncias que involucran a diputado en supuestos delitos sexuales pueden afectar imagen de la AN: Castillero

EL presidente de LA AN, Marcos Castillero, manifestó que se debe respetar la presunción de inocencia y serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes tomarán cartas en el asunto

Denuncias que involucran a diputado en supuestos delitos sexuales pueden afectar imagen de la AN: Castillero

Denuncias que involucran a diputado en supuestos delitos sexuales pueden afectar imagen de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Son muchas las reacciones que circulan en torno a las denuncias contra el diputado Arquesio Arias por supuestos delitos sexuales, pero este funcionario se ha limitado a dar mayores detalles al respecto.

Sobre el tema se le consultó al presidente del Hemiciclo Legislativo, Marcos Castillero, el cual manifestó que se debe respetar la presunción de inocencia y serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes tomarán cartas en el asunto.

Indicó que son temas que no competen al Órgano Legislativo pero que podrían afectar la imagen de la institución y añadió que todo político está expuesto a denuncias, por lo tanto el diputado tiene todo el deber y el derecho de defenderse.

En otro tema se le consultó sobre la posibilidad de que el Ex Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos interponga recursos a nivel internacional luego de ser removido del cargo por la AN. Dijo que es su decisión y tiene todas las vías para presentar acciones, pero serán las instancias las que decidirán.

Las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero con relación a estos temas que merecen de una explicación se dieron momentos en que participaba de una actividad del IFARHU.

Detalles del informe con Manuel Espinosa