Desabastecimiento de medicamentos mantiene en alerta a pacientes con VIH


El Ministro de Salud, Miguel Mayo señala que recientemente se firmó la orden de compra y que próximamente se deben estar entregando


Noticia Radio Panamá | Desabastecimiento de medicamentos mantiene en alerta a pacientes con VIH

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El desabastecimiento de medicamentos, una situación que mantiene en alerta a la población panameña que a diario necesita de estos fármacos para sus tratamientos.

Sobre el tema se le consultó al doctor, Orlando Quintero, director ejecutivo de la Fundación Providsida, el cual mencionó que es preocupante, existe una crisis y mencionó el nombre de algunos de los fármacos antirretrovirales que se mantienen escasos en El Hospital Santo Tomas.

El Ministro de Salud, Miguel Mayo fue consultado sobre este desabastecimiento, el respondió que recientemente se firmó la orden de compra y que próximamente se deben estar entregando.

Para Quintero es sorprendente y frustrante que se esté dando esta escasez, señala que se deben buscar soluciones lo antes posible, por lo que también espera que el gobernante electo (Laurentino Cortizo) se comprometa para mejorar la situación actual.

Añadió que son diversos los factores que influyen para que esta situación se dé aquí en Panamá, entre estos la corrupción, falta de planificación y un sistema de compra que hay que mejorar.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00