Desde el 25 hasta el 27 de mayo se realizarán las audiencias a los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático


A estos diputados se les acusa de no haber seguido la línea del partido el pasado 1 de julio, cuando se les pidió votar por Rony Araúz como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, pero hicieron lo contrario y apoyaron al perredista Crispiano Adames.


Noticia Radio Panamá | Desde el 25 hasta el 27 de mayo se realizarán las audiencias a los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático

| mayo 18, 2022


El Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) ha fijado para los días 25, 26 y 27 de mayo las audiencias orales a 15 diputados disidentes, quienes enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato.

La mañana del día 25 deberán comparecer los diputados Yanibel Ábrego, secretaria general de CD, Nelson Jackson, Hernán Delgado y Mercedes Gálvez. Estarán representados por el abogado Carlos Carrillo.

Para la tarde deberá acudir Alaín Cedeño. El jueves 26 deberán ir Génesis Arjona, Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonio. Estarán representados por la abogada Ceila Peñalba. Y en horas de la tarde de ese día deberá ir a audiencia la diputada Marylín Vallarino, quien estará representada por su esposo y su suplente, Agustín Selhorn.

Mientras que para el viernes 27 de mayo deberán comparecer los diputados Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista y Leopoldo Archibold. El abogado de este grupo será Nicolás Brea. Para la tarde de ese día deberá ir a audiencia Mayín Correa, representada por César Dudley.

A estos diputados se les acusa de no haber seguido la línea del partido el pasado 1 de julio, cuando se les pidió votar por Rony Araúz como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, pero hicieron lo contrario y apoyaron al perredista Crispiano Adames. También se les reclama que se han reunido con la dirigencia del partido Realizando Metas, encuentros en los que incluso anuncian supuestas alianzas electorales para el 2024.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00