Designan a Manuel Grimaldo como nuevo Gerente de la ZLC


Grimaldo, actual viceministro de comercio, reemplazará en el cargo a Surse Pierpoint


Noticia Radio Panamá | Designan a Manuel Grimaldo como nuevo Gerente de la ZLC

| julio 31, 2017


El Presidente Juan Carlos Varela designó al actual Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, como nuevo Gerente General de la Zona Libre de Colón (ZLC) en reemplazo de Surse Pierpoint, que renunció y pasará a trabajar en el desarrollo del componente logístico y la zona multimodal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Los principales ejes en los que trabajará el nuevo Gerente General serán en la modernización de la Administración de ZLC, así como, la atracción de nuevas inversiones, desarrollo de Colón Puerto Libre; nuevos mercados y consolidar a la ZLC como la plataforma de E-Commerce de la región.

 

En adición, trabajará en el desarrollo de programas sociales que contribuyan a dar una nueva cara para los habitantes de la provincia de Colón.

 

Grimaldo, nacido en Colón, fue designado en el MICI desde el 1 de julio de 2014 y estuvo a cargo del Viceministerio de Comercio Interior e Industrias cuyas dependencias facilitan el desarrollo del comercio a nivel nacional. Anteriormente, fue Legislador Suplente de la República 1994-1999, Diputado de la República 2004 a 2009, y Sub-Gerente General de ZLC de 2009 a 2011 y dentro de sus principales competencias se puede resaltar la visión estratégica, orientación al logro, empatía en el manejo exitoso de Recursos Humanos.

 

Pierpoint, por su lado, ejerció su cargo desde 24 de julio, 2014; allí lideró el paquete de medidas que ha permitido hoy a la Zona Libre recuperar la dinámica de sus actividades a pesar de la desaceleración que enfrenta la región.

El Presidente consideró que la experiencia acumulada por Pierpoint será útil para el desarrollo de la Zona Libre del Aeropuerto de Tocumen por lo que formará parte de ese proyecto.

 

Hasta tanto Grimaldo sea ratificado en su nueva posición, el actual Secretario General de Zona Libre, Luis Saenz, estará al frente de la institución.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00