Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Despiden a escolta del Panameñismo

El seguridad Jorge Nash murió en medio del asalto a un centro político el pasado domingo.

Despiden a escolta del Panameñismo

Honras fúnebres se realizaron este miércoles. Foto: Sergio Rivera

Aunque todavía no se ha logrado su captura, el alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón, indicó que se pudo identificar a los asaltantes a través de cámaras de video vigilancia instaladas por el Municipio y otros locales del área donde ocurrieron los hechos el pasado sábado.

 

Este miércoles, miembros del Partido Panameñista junto a familiares y amigos del escolta que falleciera en medio del intercambio de disparos registrado le dieron el ultimo adiós en el Santuario Nacional del Corazón de María.

 

La forma en que murió este colaborador del equipo de campaña de uno de los candidatos Panameñistas les hace reflexionar sobre las acciones de deben ser reforzadas en materia de seguridad.

 

Valderrama pide que se haga justicia por este hecho, aunque lo acontecido también le hizo reflexionar sobre la efectividad del sistema penal acusatorio.

 

En eso coincide el alcalde y aspirante presidencial José Blandón, aunque resalta que, bajo ninguna circunstancia se debe volver al sistema de justicia anterior.

 

Tras el asalto al centro político del candidato a diputado Carlos González, la Policía Nacional ha ofrecido una recompensa a quien brinde información que ayude a la captura de los implicados.