Despiden a Monseñor Vásquez Pinto


Falleció esta semana tras 62 años de servicio sacerdotal. Trabajó junto al padre Héctor Gallego en Veraguas e impulso la evangelización a través de los medios de comunicación.


Noticia Radio Panamá | Despiden a Monseñor Vásquez Pinto

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El monseñor Alejandro Vásquez Pinto falleció esta semana en la ciudad capital tras 62 años de servicio sacerdotal.

 

En su mensaje, el arzobispo metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, resaltó las cualidades de monseñor Alejandro Vásquez Pinto, quien falleciera esta semana luego de 60 años de vida sacerdotal.

 

Ulloa también destacó las experiencias de Vásquez Pinto durante su trabajo en las montañas de Veraguas, junto al desaparecido sacerdote Héctor Gallego.

 

El monseñor Alejandro Vásquez Pinto, fue despedido en una misa concelebrada por varios obispos y sacerdotes en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, donde se pidió a los sacerdotes y religiosos tomar su ejemplo de servicio.

 

Los restos de Vásquez Pinto, quien impulso el uso de medios de comunicación para la evangelización y sirvió como asesor de la Renovación Carismática Católica, serán cremados y sus cenizas enviadas a su natal San Carlos, donde permanecerán durante el novenario que se realizara en la iglesia de Santa Eduviges y luego trasladados a la cripta de los sacerdotes en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00