Detectan cinco casos de dengue en la provincia de Colón


Autoridades de salud piden no bajar la guardia y eliminar los criaderos que producen el mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue.


Noticia Radio Panamá | Detectan cinco casos de dengue en la provincia de Colón

| marzo 17, 2022


 

Cinco casos de dengue han sido detectados en la provincia de Colón, en lo que va del 2022, así lo confirmó Edgard Coto, director regional del Ministerio de Salud.

 

Coto destacó que todos los casos se han registrado en el distrito de Colón y que los niveles de infestación del mosquito Aedes Aegypti en los lugares detectados son muy elevados.

 

Aseguró que el personal de inspección de vectores constantemente realiza las nebulizaciones y fumigaciones, pero es importante eliminar los criaderos.

 

“La fumigación solo mata el mosquito adulto, pero las larvas que están en los criaderos continúan vivas por eso es importante eliminar los criaderos”, dijo.

 

Sobre el tema del dengue, el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño dijo que también es necesario procurar no producir criaderos y velar por la seguridad sanitaria limpiando constantemente las áreas comunes como parte del autocuidado necesario para hacerle frente a esta enfermedad.

 

“A la población recordarles, primero que no todo es Covid y segundo no hay que producir criaderos”, precisó.

  aegypti  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00