Detectan más de mil paquetes con droga dentro de contenedor procedente de Colombia


Autoridades inician las investigaciones mientras esperan identificar a los responsables con apoyo de los estamentos de seguridad en el vecino país.


Noticia Radio Panamá | Detectan más de mil paquetes con droga dentro de contenedor procedente de Colombia

| octubre 16, 2018


En medio del desarrollo de las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada Operación Escudo, las autoridades panameñas fueron alertadas por parte de la Armada de Colombia sobre una embarcación de contenedores a la cual se le alteraron los sellos aduaneros para introducir sustancias ilícitas. El contenedor fue detectado en el puerto de manzanillo, donde se comprobó la existencia de varios maletines con más de mil paquetes con droga por determinar. Así lo resalto el comisionado Ramón Nonato López, del Servicio Nacional Aeronaval.

Esta embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenaventura en la República de Colombia y tenía a Holanda como su destino final con escalas en países del Caribe.

El fiscal de drogas de Colon y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, informo que la incautación es una muestra más del compromiso de las autoridades panameñas en la lucha contra el narcotráfico. Agrego que la contaminación de este contenedor pudo darse en la República de Colombia. La mercancía incautada en Panamá podría estar valorado en unos 70 millones de dólares.

A dos semanas se haberse activado la Operación Escudo, los estamentos de seguridad de Panamá, Costa Rica y Colombia han sacado de circulación mas de 5 mil paquetes con droga, 12 personas detenidas y 9 embarcaciones.

Por este caso no se han dado capturas en Panamá, sin embargo, las autoridades mantienen comunicación con sus homólogos en Colombia a fin de dar con los responsables de la sustancia ilícita hallada dentro de un contenedor en el puerto de Manzanillo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00