Detienen a empresario panameño Mayer Mizrachi en Colombia


El empresario panameño Mayer Mizrachi sostiene que se trata de una detención ilegal


Noticia Radio Panamá | Detienen a empresario panameño Mayer Mizrachi en Colombia

| septiembre 7, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El empresario panameño Mayer Mizrachi fue detenido en Bogotá este miércoles, por las autoridades de migración colombiana.

 

Fuentes ligadas al caso dan cuenta que el salvoconducto de carácter temporal otorgado a Mizrachi, venció.

 

El empresario, mediante una transmisión en vivo, calificó la medida de violatoria e ilegal.

 

"Aquí lo que está pasando es completamente ilegal", dijo Mizrachi en redes sociales.

 

"Esto es lo que parece un secuestro oficial organizado entre el gobierno de Panamá y de Colombia para expulsarme, a como de lugar, del país" recalcó.

 

El empresario panameño, Mayer Mizrachi, requerido en un proceso penal por peculado, será deportado en las próximas horas hacia Panamá, según confirmó esta tarde las autoridades de Migración en Colombia.

 

Desde el pasado mes de julio, Mizrachi contaba con un salvoconducto. El empresario había solicitado un asilo en ese país suramericano pero fue rechazado.

 

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, negó que en este caso haya "nada político".

 

Al empresario panameño se le acusa en Panamá de haber cometido delitos de peculado por supuestamente no haber instalado una plataforma denominada  Criptext para cifrar mensajes telefónicos de los miembros de estamentos de seguridad, por la que se cobraron más de $200 mil dólares.

 

Fue el pasado 22 de junio cuando Mizrachi salió de la cárcel La Picota en Colombia donde estuvo recluido desde el 29 de diciembre de 2015 cuando fue detenido, en medio de un procedimiento irregular, que incluso propició la apertura de una investigación por parte de las autoridades colombianas.

 

Por este caso, Mizrachi debía presentarse a una audiencia en el Juzgado Décimotercero Penal el pasado 24 de agosto, pero la misma fue suspendida porque éste no se había notificado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00