Devuelven a la Corte Suprema de Justicia la solicitud de extradición contra Ricardo Martinelli


En una carta enviada al juez de Garantías, Jerónimo Mejía, la Directora Jurídica de la Cancillería indicó que faltaban documentos para tramitar la solicitud.


Noticia Radio Panamá | Devuelven a la Corte Suprema de Justicia la solicitud de extradición contra Ricardo Martinelli

| agosto 21, 2016


Con una carta que llegó a la Corte Suprema de Justicia el pasado viernes, la Cancillería, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Tratados, devolvió la petición de extradición del expresidente Ricardo Martinelli ante la falta de algunos documentos.

La directora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Farah Urrutia, indico en la misiva enviada al magistrado Jerónimo Mejía, que esta solicitud debía acompañarse de una declaración jurada elaborada por el fiscal de la causa, Harry Díaz.

Este proceder por parte de la Cancillería, a juicio del abogado Ernesto Cedeño, es sospechoso.

Para Cedeño, la documentación solicitada ya estaba adjuntada en la información enviada en su momento por la Corte Suprema de Justicia. Indica que lo alegado en la carta enviada al juez de garantías esta fuera de contexto.

El abogado Rogelio Cruz, aunque dijo conocer de la misiva enviada el viernes al magistrado Jerónimo Mejía, quien funge como juez de garantías en el proceso por cual se solicita la extradición del ex mandatario. Se limito a decir que el tema será debatido este lunes por el equipo legal.

La solicitud de extradición fue enviada en mayo pasado a la Cancillería para que se remitiera a las autoridades de los Estados Unidos, país en cual reside el ex mandatario Ricardo Martinelli desde enero de 2015.

A Martinelli se le menciona en varios procesos que adelantan las autoridades, uno de ellos, por delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00