Diálogo por la Caja de Seguro Social volverá a sesionar en enero 2022 sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte


El diálogo se inició en febrero de 2021 y se mantendrá en receso en espera de los informes actuariales de la entidad.


Noticia Radio Panamá | Diálogo por la Caja de Seguro Social volverá a sesionar en enero 2022 sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte

| diciembre 14, 2021


Este martes, en la sesión plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), se le entregó al director de la entidad, Enrique Lau, el informe de sus sesiones de trabajo, el cual consta de nueve tomos.

Las sesiones de trabajo del DNC se extendieron durante 9 meses con la finalidad de encontrarle una solución a los problemas de la Caja de Seguro Social (CSS).

El diálogo se inició en febrero de 2021 y se mantendrá en receso en espera de los informes actuariales de la entidad.

Se tiene previsto que en enero de 2022 se convoque una mesa de trabajo para analizar el funcionamiento del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS.

Durante las sesiones del DNC se presentaron un total de 1,422 propuestas, de las cuales 217 fueron planteadas por dos comisiones temáticas, una de ellas sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

El doctor Lau expresó a los integrantes del DNC su agradecimiento por la labor realizada y añadió que el presupuesto de la CSS representa el 25% del Presupuesto General del Estado panameño. “Recibimos este documento con mucha humildad, nos comprometemos a analizar esos documentos”, indicó.

Mencionó que el análisis que recibió será entregado al Órgano Ejecutivo. Además recalcó que seguirá el trabajo de cuatro mesas temáticas, una de ellas es sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte. “Con este diálogo han contribuido a la paz social de este país”, subrayó.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00