Diferentes organizaciones de la sociedad civil protestan en la CSJ


El SUNTRACS protestó en las inmediaciones del Organo Judicial señalando la corrupción que existe dentro de la institución según, Yamir Córdoba subsecretario general


Noticia Radio Panamá | Diferentes organizaciones de la sociedad civil protestan en la CSJ

| agosto 14, 2018


Ante el nuevo escándalo que involucra la Corte Suprema de Justicia por las declaraciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell sobre amenazas al magistrado De León.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción protestó en las inmediaciones del Organo Judicial señalando la corrupción que existe dentro de la institución según, Yamir Córdoba subsecretario general.

Para el abogado Miguel Batista defensa legal de uno de los implicados del caso Odebrecht dice que las declaraciones de Porcell son irresponsables porque debió usar los canales necesarios para iniciar una denuncia.

El hecho es un torbellino más para la democracia que no aguanta un segundo para que los ciudadanos alcen su voz según Ricardo Lombana, precandidato independiente a la presidencia.

Otras figuras como Olimpo Sáez dicen que la situación es grave pero es una verdad que nadie podía probar que los Magistrados han sido pinchados y chantajeados.

La directora de transparencia Internacional en Panamá Olga e Obaldía en conjunto de otras organizaciones están solicitando al Ejecutivo la creación de una comisión internacional contra la impunidad para que investigue grabaciones contra los Magistrados

También solicitan la renuncia de Hernán De León de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia hasta tanto, se esclarezca la denuncia realizada por Porcell.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00