Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Diócesis listas para recibir a peregrinos de la JMJ

Panamá y Costa Rica participarán como anfitriones de los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud.

Diócesis listas para recibir a peregrinos de la JMJ

Las Pre Jornadas serán del 17 al 20 de enero de 2019. Foto: Sergio Rivera

Entre las diócesis de Panamá y Costa Rica se preparan para acoger a unos 125 mil peregrinos que participaran de las pre jornadas en ciudades como Chitré, David, Penonomé, Colon y Santiago.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, resaltó la importancia de este tipo de experiencias para que los asistentes se involucren con la cultura del país que les acoge.

  Sólo en Panamá hay 115 parroquias que afinan los detalles para que estancia de los jóvenes sea lo más agradable posible. El encuentro será fraterno, de intercambio cultural; y será aprovechado para el servicio social, deportivo y espiritual de los peregrinos.

Las ciudades del interior del país se preparan con múltiples actividades para compartir con los asistentes. En la Diócesis de Chitré, Sor Esther Rodríguez, informó que recibirán a más de 10 mil peregrinos.

Un panorama similar se espera en la Diócesis de David, donde el diacono Josué Pilides, destaco parte de la organización para la pre jornada.

Las pre jornadas se realizarán del 17 al 20 de enero en 5 diócesis del país, el vicariato de Darién, y la Prelatura de Bocas del Toro. Se sumarán 2 zonas parroquiales de la Arquidiócesis Metropolitana y 8 diócesis de la República de Costa Rica.