Diputada defiende iniciativa para regular plataformas de transporte


La perredista Cenobia Vargas asegura que empresas y conductores no cumplen los requisitos que se le exigen a los taxistas.



| septiembre 12, 2019


Para la diputada perredista Cenobia Vargas y una de las promotoras del anteproyecto de ley que regula las plataformas digitales de transporte en el país, no se trata de ir en contra de los usuarios que las utilizan, sino de propiciar la igualdad de condiciones para quienes presten este servicio frente a transportistas del sector selectivo.

 

Vargas dijo que no son imposiciones para los usuarios, pero insiste en que el sistema debe regularse para que las plataformas digitales y sus conductores cumplan los mismos requisitos que se le piden a los taxistas.

 

En declaraciones a Radio Panamá, la diputada Cenobia Vargas dijo que los transportistas del sector selectivo tienen que cumplir con un sin número de requisitos que no le son exigidos a quienes conducen vehículos afiliados a plataformas como Uber y Cabify.

 

Según Vargas son más de 8 mil conductores que se encuentran afiliados a este tipo de plataformas de transportes, a quienes les retienen un porcentaje de los costos de los viajes que realicen y sin pagar impuestos.

 

El anteproyecto de ley impulsado por Vargas y otros diputados será llevado la próxima semana a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, para su prohijamiento y luego determinar la fecha para la discusión en primer debate.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00