Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Diputada Zulay Rodríguez habla de supuestas presiones del Ejecutivo para nombramientos de directivos de la ACP

La actual administración de Gobierno debe designar tres directivos de la ACP quienes se les vencen su periodo en marzo próximo

Diputada Zulay Rodríguez habla de supuestas presiones del Ejecutivo para nombramientos de directivos de la ACP

Diputada Zulay Rodríguez. Foto: Radio Panamá

La actual administración de Gobierno debe designar tres directivos de la ACP quienes se les vencen su periodo en marzo próximo pero dichas ratificaciones deben pasar por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

La diputada Zulay Rodríguez habla de presiones del Ejecutivo para pasar los nombres inclusive no se descarta inhabilitar al encargado de la Comisión el diputado Gálvez.

Existen presiones inclusive de los propios diputados según Sergio Gálvez, pero aclara que su posición es estar en contra de las designaciones si el caso es de personas allegadas al Ejecutivo.

Sin embargo, si esa situación se llega a dar seria un patinazo en todo el sentido de la palabra por parte del Gobierno según Miguel Ángel Edward miembro de CONATO.

Se habla que a mediados de este mes se anuncie quien fue seleccionado luego de haber culminado el proceso de entrevistas de 20 candidatos.  

Detalles del informe con Josué Villao