Diputado Elías Vigil exige ver pruebas contra su hermana Teresina, Ministerio Público le responde


El diputado del circuito 8-10 también acusó a los medios de comunicación de que no le han dado réplica por ciertas calumnias que está sufriendo la familia Vigil Pérez.


Noticia Radio Panamá | Diputado Elías Vigil exige ver pruebas contra su hermana Teresina, Ministerio Público le responde

| febrero 10, 2022


El diputado panameñista, Elías Vigil, retó al procurador general encargado Javier Caraballo, al fiscal Emeldo Márquez, y a la jueza que volvió a enviar a prisión a su hermana Teresina Vigil para que presente “una sola prueba” contra su familiar.

“Yo reto tanto al procurador (Javier Caraballo) como al fiscal Emeldo (Márquez) que lleva el caso, la fiscal que lleva el caso, la jueza que determinó la medida cautelar de mi hermana nuevamente, lo reto desde esta curul, reto al procurador de la República de Panamá que presente una sola prueba en contra de mi hermana para poder tenerla como la tiene hoy en día”, afirmó Vigil durante el periodo de incidencias del pleno de la Asamblea Nacional este miércoles.

El diputado del circuito 8-10 también acusó a los medios de comunicación de que no le han dado réplica por “ciertas calumnias que está sufriendo la familia Vigil Pérez”.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación manifestó este jueves, a través de un comunicado, que lamentaba los señalamientos hechos por Vigil, en contra del Ministerio Público y la administración de justicia.

“En un Estado democrático de derecho, en todos los casos sometidos a la justicia ordinaria, el único foro natural de discusión de los hechos y presentación de argumentos y pruebas relacionados con un proceso penal, está constituido por los Tribunales de Justicia”, expresó la Procuraduría.

Teresina Vigil, hermana del diputado Panameñista Elías Vigil, fue devuelta el 7 de febrero pasado a una celda, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida de arresto domiciliario que se le había impuesto.

Vigil es investigada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada por presuntamente pertenecer al grupo criminal HP (Humildad y Pureza), liderado por Carlos Roberto Aguilar, alias Robert, desmantelado a finales de noviembre pasado como parte de la operación Damasco.

Sobre la Operación Damasco, la Procuraduría informó que todas las aprehensiones dispuestas han sido sometidas a los controles judiciales correspondientes ante los jueces de garantías.

Añadió que en todos los casos la administración de justicia ha velado por el respeto de los derechos y garantías de los derechos fundamentales de las personas aprehendidas, incluyendo el derecho de la defensa.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00