Diputado Ortega defiende su proyecto de impuestos a bebidas azucaradas


Adolfo Quintero, economista,señaló que es un asunto de salud pública que requiere educación, capacitación al consumidor y no más impuestos.


Noticia Radio Panamá | Diputado Ortega defiende su proyecto de impuestos a bebidas azucaradas

| octubre 2, 2017


El anteproyecto de ley establece el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas en líquido o en polvo como se ha hecho al tabaco y al alcohol. El diputado Javier Ortega, uno de los proponentes de la iniciativa legislativa explica que no se busca conspirar contra los empresarios, solo se trata de una alternativa para disminuir los índices de diabetes y cáncer.

 

 

Aunque la medida habla de un impuesto del 8%,  Ortega explica que el tema se puede discutir con las diferentes partes y buscar una alternativa

 

 

La Secretaría de Comunicación del Estado precisó que el proyecto no ha sido presentado por el Órgano Ejecutivo, la comunicación surgió a raíz de publicaciones en  redes sociales en donde  se afirmaba  erróneamente que la creación del nuevo impuesto era de su auditoría.

 

El diputado Samir Gozaine no ve la necesidad de nuevos impuestos a pesar que existen problemas de obesidad. 

 

Adolfo Quintero, economista, señaló que es un asunto  de salud pública que requiere educación, capacitación al consumidor y no más impuestos.

 

 

 

Tanto Javier Ortega como Yanibel Abrego explican en la exposición de motivos que uno de los factores que ha sido identificado como causante del aumento de la incidencia de obesidad es el consumo de bebidas azucaradas.

 

Detalles con Josué Villao.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00