Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Diputado Picota pide al Presidente Varela que sancione ley que aumenta sanciones por delitos sexuales.

Ante los cuestionamientos elpresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que seencuentra a la espera de que la dirección de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia

Diputado Picota pide al Presidente Varela que sancione ley que aumenta sanciones por delitos sexuales.

Asamblea Nacional Panmá. Foto: Cortesía

Los acuerdos de pena en investigaciones por delitos de abuso sexual siguen generando el debate ante el último caso que involucra a un fotógrafo.

El diputado Ivan Picota dice que es necesario que se sancione la ley que sugiere aumentar las penas por delitos sexuales en el país que van desde 1 año hasta 15 años.

Por su parte, la psicóloga Ana Eliza Villalaz indico que en el momento que existe una violación de tipo sexual los traumas y daños internos son profundos y eso toma mucho tiempo para recuperarse.

En los acuerdos de pena con el nuevo sistema penal Acusatorio  que existen casos específicos como de menores o femicidio que se deben revisar según la abogada de familia Ada Romero.

Ante los cuestionamientos el  presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se  encuentra a la espera de que la dirección de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia presente el proyecto de ley para sancionarlo.