Diputado Sergio Gálvez defiende licitación donde pretende adquirir “tarjetas de regalo” para su circuito


Contraloría General de la República advierte que no refrendará compras masivas con fines políticos


Noticia Radio Panamá | Diputado Sergio Gálvez defiende licitación donde pretende adquirir “tarjetas de regalo” para su circuito

| agosto 27, 2018


El diputado y representante de El Chorrillo, Sergio Gálvez, defendió la licitación que reposa en el Portal Panamá Compra, para la adquisición de 5 mil 500 “tarjetas electrónicas con código de barra”, con un valor de $100 cada una, a un costo total de $550 mil.

 

El parlamentario aseguró que dicha compra se sustenta en fondos ahorrados de la Junta Comunal de El Chorrillo, al mismo tiempo envió una advertencia a quienes cuestionan la gestión que ha sido calificada como “populista”.

 

Gálvez recordó que lleva más de 30 años realizando este tipo de entregas a los habitantes de su circuito y que esta ocasión no será la excepción.

 

Ante esta situación la Contraloría General de la República se pronunció. Mediante un comunicado se informó que la entidad giró instrucciones a todos sus fiscalizadores a nivel nacional para que no refrende ningún acto que pudiera reñir con el Código Electoral en materia de utilización de fondos públicos con compras masivas que simulen dádivas o gestiones con fines políticos.

 

“La Contraloría tiene la facultad para refrendar o improbar los desembolsos de fondos y los actos que afecten patrimonios públicos. En este caso, consideramos que las compras de tarjetas, bolsas de alimentos o pollos congelados, para ser repartidos masivamente, va en contra de las disposiciones legales y los manuales de gestión de Juntas Comunales, pero también de las disposiciones  que establece el Código Electoral”, recalcó el Contralor Federico Humbert en el mencionado comunicado.

 

 [Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00