Diputado Varela habla de supuesto negociado por modificación a ley de armas

El El diputado panameñista José Luis Varela indicóque nunca se consultó al Ministerio de Gobierno porque se han cambiado todas las reglas de importación de armas en Panamá.indicó que nunca se consultó al Ministerio de Gobierno porque se han cambiado todas las reglas de importación de armas en Panamá

Diputado Varela habla de supuesto negociado por modificación a ley de armas

El diputado panameñista José Luis Varela Foto: Cortesía

Una serie de modificaciones se introdujeron durante la discusión en primer debate del proyecto ley 716 sobre legítima defensa para levantar la veda en la importación de las armas de fuego. 

El diputado panameñista José Luis Varela indicó que nunca se consultó al Ministerio de Gobierno porque se han cambiado todas las reglas de importación de armas en Panamá. 

El proponente de la iniciativa legislativa el diputado Iván Picota dice que su compañero ha demostrado ignorancia manifestando de manera irresponsable que existe algún tipo de negociado. 
 
Con el proyecto que se discute en la Comisión de Gobierno también se busca derogar el Decreto 422, que obliga a quien pretenda comprar un revólver o cualquier otra arma a practicarse pruebas de ADN, huella dactilar y biométrica facial. 
 

Detalles del informe con Josué Villao