Diputados aprueban citar al Director de la Caja de Seguro Social ante el pleno de la Asamblea Nacional.


Buscan explicaciones sobre desfalco denunciado por el funcionario.


Noticia Radio Panamá | Diputados aprueban citar al Director de la Caja de Seguro Social ante el pleno de la Asamblea Nacional.

| abril 19, 2018


la propuesta tiene el respaldo unánime de los diputados, quienes avalaron un cuestionario básico de 6 preguntas al director de la caja de seguro social, Alfredo Martiz, quien próximamente deberá presentarse ante el pleno de la Asamblea Nacional a explicar los detalles sobre el desfalco por unos 300 millones de dólares en la institución.

El documento fue firmado por miembros de todas las bancadas.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez considera que el escandalo no puede pasar desapercibido, y más cuando se tratan de fondos de todos los asegurados.

Por su parte, el diputado de cambio democrático, Rony Arauz, señaló que las autoridades de la Caja de Seguro Social también deberán responder a los cuestionamientos de los parlamentarios ante el manejo de los programas que tiene la institución.

Las investigaciones por el desfalco de 300 millones de dólares a la Caja de Seguro Social ya avanzan a cargo del Ministerio Publico, donde se habla de 14 empresas posiblemente vinculadas al escándalo relacionado con el sistema integrado de prestaciones económicas (SIPE).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00