Diputados cuestionan a Ministro de Turismo


El titular de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, sustentó en la Asamblea Nacional el presupuesto asignado a la entidad para 2020.



| septiembre 18, 2019


Durante la comparecencia del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado por Molirena, Miguel Fanovich, criticó los Gabinetes Turísticos que desarrolla el Gobierno. Dijo que se han rebajado las inversiones para proyectos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, considerando que el mecanismo que preside el vicepresidente José Gabriel Carrizo, representa un engaño, por lo que pide sea suspendido.  
 
Por otro lado, el diputado del PRD, Raúl Pineda, aprovechó la visita de Eskildsen ante la Comisión de Presupuesto para cuestionar que las autoridades de Turismo no se han reunido con los diputados que promueven el anteproyecto de ley 150, con el cual se fijarían incentivos para las líneas aéreas.
 
Pineda dijo "…la Autoridad de Turismo ni una sola llamada…tienen cómo comunicarse con nosotros pero ustedes no han tenido el interés de reunirse con los 16 diputados que presentaron la ley…el interés del pueblo panameño es que les bajen los pasajes".
 
En sus declaraciones, el diputado de la bancada oficialista agregó: "disculpe ministro, aquí hay que tener voluntad, hay que sentarse con todos los sectores y no con los poderosos nada más…la Asamblea es la casa de los jaboneros, esta es la casa del jabonero…"
 
El administrador Iván Eskildsen sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal para el 2020. 
 
Durante la presentación se habló de la misión que tiene la ATP para promover el turismo interno y la importancia en la reactivación económica, además se destacó la necesidad de contar con los recursos necesarios para concluir proyectos como el Centro de Convenciones Amador, carreteras en la Costa Arriba de Colón, entre otros. 
 
 
En cuanto a los fondos de promoción turística, la Autoridad de Turismo de Panamá indicó que se cuentan con 20 millones de dólares otorgados por el MEF para tener una promoción constante, ya que la falta de esta promoción ha sido uno de los factores que más han impactado en la industria.  
 
El presupuesto sustentado fue de 119 mil millones de dólares, pero lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas fue de 115 mil millones de los cuales el 38.6% es de funcionamiento y 89.6% de inversión. ​
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00