Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Diputados de la AN se preparan para ratificar a nuevos magistrados de la CSJ

El Órgano Ejecutivo realizará entrevistas privadas y a partir del 1 de diciembre, enviará documentos de los tres candidatos electos al Consejo de Gabinete

Diputados de la AN se preparan para ratificar a nuevos magistrados de la CSJ

Diputados de la AN se preparan para ratificar a nuevos magistrados de la CSJ. Foto: Archivo

Diputados de la Asamblea Nacional se preparan para ratificar a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Se espera que durante el mes de diciembre el Presidente Juan Carlos Varela haga un llamado a sesiones extraordinarias en el Órgano Legislativo para ratificar a tres Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado perredista Leandro Ávila, manifestó que los diputados están listos para estudiar las personas a la cual se le estará dando el cargo de Magistrados que sean transparentes e imparciales a la hora de administrar justicia

Sin embargo, se trata de un reto para la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional según la diputada independiente Ana Matilde Gómez para que no ocurran decepciones referentes a designaciones anteriores.

El Órgano Ejecutivo realizará entrevistas privadas y, a partir del 1 de diciembre de este año, enviará los documentos de los tres candidatos electos al Consejo de Gabinete para luego continuar el proceso en la Asamblea Nacional.

Los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, concluyen su periodo constitucional el próximo 31 de diciembre por eso se le busca su reemplazo. 

 

Detalles con Josue Villao