Diputados disidentes del PRD acudirán a Congreso Nacional


Diputado Pedro Miguel González dice que no teme a resultados de investigaciones


Noticia Radio Panamá | Diputados disidentes del PRD acudirán a Congreso Nacional

| julio 7, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ha solicitado al fiscal del colectivo que inicie una investigación con relación a la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), hecho que no sólo ha agravado los roces internos sino que causó la ruptura del pacto de gobernabilidad que mantenían con el Partido Panameñista.

Carlos Pérez Herrera Secretario General del PRD, manifestó que las investigaciones podrían dar mayores luces para la aplicación incluso de sanciones disciplinarias contra los diputados disidentes que no respetaron la línea de bancada y apoyaron a Rubén de León dando la espalda a Crispiano Adames en la reciente conformación de la junta directiva del Órgano Legislativo.

Pedro Miguel González uno de los seis diputados que se mantiene en las lista negra de la dirigencia del PRD, dijo en Radio Panamá, que no teme a los resultados de las investigaciones disciplinarias.  Al mismo tiempo dijo que los disidentes, recurrirán al Congreso Nacional -instancia superior del colectivo- para explicarles su actuación.

Zulay Rodríguez diputada del PRD dijo desconocer cual será el descenlance con los parlamentarios disidentes, sin embargo agregó que hay claras evidencias de violación a los estatutos internos del colectivo político.

Desde la ruptura del Pacto de Gobernabilidad y el nacimiento de un nuevo acuerdo legislativo entre disidentes del PRD, panameñistas y miembros de Cambio Democrático (CD), las acusaciones de compra de votos, transfuguismo y hasta insurrecciones para propiciar "golpes de estado" no han cesado.

A lo interno del PRD, la expectativa se cierne ahora sobre el pronunciamiento del Directorio Nacional, el cual se reunirá el próximo domingo en Santiago, Provincia de Veraguas.

Escuche la nota completa a continuación…

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00