Diputados justifican construcción de puente peatonal entre los edificios de la Asamblea Nacional


La obra tiene un precio de referencia de casi 1 millón de balboas.


Noticia Radio Panamá | Diputados justifican construcción de puente peatonal entre los edificios de la Asamblea Nacional

| julio 23, 2018


La pretensión de la Asamblea Nacional de construir un puente peatonal a lo interno del Palacio Justo Arosemena, obra que según el pliego de licitación colgado en el portal de “Panamá Compra” asciende a un costo de referencia de $839 mil 950 balboas, ha sido justificado a inicios de esta semana por diputados de las distintas bancadas.

Irasema de Dale, diputada del PRD, indicó que el cuestionado proyecto no puede calificarse como una prebenda o privilegio exclusivo para los diputados, alegando que la obra beneficiará tanto a visitantes como a funcionarios del parlamento.

Mientras, el diputado panameñista Miguel Salas indicó incluso que la pretendida obra estaba estipulada desde la administración de su copartidario José Luis Varela, cuando fungió como presidente del legsialtivo.

Sin embargo, la diputada por libre postulación, Ana Matilde Gómez, es de la idea que este tipo de gastos no son justificables.

En el referido portal “Panamá Compra” se encuentra la justificación de la Dirección de Infraestructura de la Asamblea Nacional. Aunque en el documento se habla de las lluvias, se menciona que el motivo principal de este proyecto es que a los diputados los aborda el público y los medios de comunicación, rompiendo el protocolo para entrevistas y atención al público.

La presentación y apertura de propuestas económicas para esta licitación se tiene prevista para el próximo 24 de agosto.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00