Diputados legislan para que fondos del Canal de Panamá vayan a municipios adyacentes a la vía interoceánica


El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, aclaró que los aportes son de forma directa al Tesoro Nacional y que es el Estado quien determina el uso de los fondos


Noticia Radio Panamá | Diputados legislan para que fondos del Canal de Panamá vayan a municipios adyacentes a la vía interoceánica

| julio 30, 2017


 

La propuesta para que siete distritos que están en las riberas del Canal de Panamá reciban recursos de la vía interoceánica para su financiamiento surgió de un grupo de diputados de Panamá Norte, en medio de la discusión de un proyecto de ley que crea un nuevo distrito en esa zona de la provincia del país.

 

El diputado oficialista Luis Barría indicó que la solicitud estaría basada en limitaciones que se tienen en 7 distritos del país para un desarrollo óptimo.

 

En la propuesta, diputados piden que un porcentaje de los recursos procedentes del Canal de Panamá se utilicen para ayudar al financiamiento de estos.

 

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano, aclaró que los aportes son de forma directa al Tesoro Nacional y que es el Estado quien determina el uso de los fondos.

 

Según los defensores de la iniciativa, el destinar fondos provenientes del Canal para estos municipios, ayudarían a garantizar fuentes de financiamiento para proyectos de infraestructura, obras sociales y el desarrollo de sus habitantes.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00