Escucha ahora

La Ventana

John De León


Diputados no descartan citar a ENA por extensión de concesión a corredores

ENA hasta diciembre del año pasado reflejo ingresos por peaje, para ambos corredores, de $151.4 millones en 2016 y $170 millones en 2017

Diputados no descartan citar a ENA por extensión de concesión a corredores

Diputada Ana Matilde Gómez. Foto: Radio Panamá

El Gobierno extendió la concesión por 30 años más a la Empresa Nacional de Autopista para recuperar el monto total con el pago de peajes que fue aumentado a 306.7 millones hace dos años.

Durante el Pleno de la Asamblea Nacional la diputada Independiente Ana Matilde Gómez, solicitó que se citaran a los miembros de ENA para que despejaran dudas que existen del tema.

Por su parte, José Antonio Domínguez dijo que la decisión es consecuencia de la compra de los corredores porque el Estado es el único responsable.

Sin embargo, también se habla de una comisión  técnica evaluadora para revisar las finanzas de los corredores según propone el diputado perredista Quibian Panay.

ENA hasta diciembre del año pasado reflejo ingresos por peaje, para ambos corredores, de $151.4 millones en 2016 y $170 millones en 2017, sin contar otros ingresos, servicios conexos e intereses ganados que sumaron otros $3 millones.

Detalles del informe con Josué Villao