Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Diputados rechazan citar al administrador de la ACP

Jorge Luis Quijano culmina su periodo como administrador de la Autoridad del Canal de Panama esta semana, cuando asuma el mando Ricaurte Vasquez, a partir del 5 de septiembre

Diputados rechazan citar al administrador  de la ACP

Diputados rechazan citar al administrador de la ACP. Foto: Cortesía

La mayoria de los diputados presentes en la sesion de la Comisión de Infraestructura Publica y Asuntos del Canal, decidieron votar en contra de la solicitud de la diputada Zulay Rodriguez, para citar al administrador Jorge Luis Quijano, para que respondiera un cuestionario relacionado con supuestas irregularidades en su gestion al frente de la Autoridad del Canal de Panamá.

Kayra Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, dijo que los tiempos no son suficientes para cumplir con el tramite antes que Quijano abandone el cargo.

La diputada Zulay Rodriguez no acudio a la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal para sustentar su petición. En su lugar, lo hizo su suplente, Felix Cook, quien insistio ante sus colegas sobre la necesidad de aprobar la citación.

Jorge Luis Quijano culmina su periodo como administrador de la Autoridad del Canal de Panamá esta semana, cuando asuma el mando Ricaurte Vásquez, a partir del 5 de septiembre.

Leopoldo Benedetti, miembro de la bancada de Cambio Democrático, fue uno de los tres diputados que voto en contra la citacion al funcionario, pues hacerlo a pocos dias de dejar el cargo, le impediria a la Asamblea Nacional cumplir con los tramites que corresponden.

Ademas de Benedetti, los diputados Manolo Ruiz (Molirena) y la diputada suplente Yaidelis Gonzalez (Libre Postulación) se opusieron a la citación de Quijano ante la Comisión de Infraestructura Publica y Asuntos del Canal. Itzi Cedeño (Panameñista) y Ana Irene Delgado (CD) votaron a favor, mientras que Kayra Harding (PRD) decidió abstenerse.

Detalles del informe con Sergio Rivera