Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Diputados trabajan en formulario de planilla 080 para ser presentado ante la Contraloría de la República

Señalan que suspensión de salarios se trata de un mal entendido con la Contraloría.

Diputados trabajan en formulario de planilla 080 para ser presentado ante la Contraloría de la República

Asamblea Nacional de diputados. Foto: Archivo

Ante la suspensión de la planilla 080 a 11 diputados de la Asamblea Nacional por parte de la Contraloría General de la República.

La diputada del Cambio Democrático, Mariela Vega explicó que se trata de temas administrativos que se van a ir subsanando porque los funcionarios estan laborando

La decisión se da por no haber presentado ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado por un grupo de funcionarios.

El también diputado Carlos Afú, dice que cada uno tiene que velar por sus responsabilidades pero espera que dicha situación se solucione lo antes posible.

Es una gran verguenza lo que ha ocurrido con el tema de las planillas no solo en el Legislativo tambine en el Organo Ejecutivo manifesto el perredista, Juan Carlos Navarro

Anteriormente la Contraloría denunció que la Asamblea no permitió realizar una auditoría forense a la planilla 080, mientras que la diputada y presidenta de ese órgano Yanibel Abrego ha denunciado ataques y presiones por parte del Órgano Ejecutivo.