Dirección General de Contrataciones Públicas ratifica proceso de licitación del proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal


La obra incluye 24 puentes, más la mega estructura atirantada sobre el Canal de Panamá que contempla la estructura ferroviaria para la operación de la Línea 3 del Metro


Noticia Radio Panamá | Dirección General de Contrataciones Públicas ratifica proceso de licitación del proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal

| julio 28, 2018


La Dirección General de Contrataciones Públicas ratificó lo actuado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el proceso de licitación del proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal.

Esta decisión reactiva el proceso de adjudicación de la obra donde resultó ganador el Consorcio Panamá Cuarto Puente, formado por China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), y China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC).

El Gobierno Nacional construirá la obra con una inversión superior a los 1,400 millones de balboas, a fin de mejorar la movilidad de 1.7 millones de usuarios del Oeste del país.

Esta obra es considerada una de las más grandes del país, después de la ampliación del Canal de Panamá. El proyecto tendría una extensión aproximada de 6.5 kilómetros. Si se accionan los entronques, rampas y viaductos a construir serían 40 kilómetros de longitud.

La obra incluye 24 puentes, más la mega estructura atirantada sobre el Canal de Panamá que contempla la estructura ferroviaria para la operación de la Línea 3 del Metro.

Además, se incluyen dos intercambiadores: uno en Albrook frente al aeropuerto Marcos A. Gelabert y conexión Oeste con la Panamericana y Veracruz.

El diseño inicial del proyecto estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno para vehículos, tres por cada sentido de circulación, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente, espacios previstos para los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para el ferrocarril de la línea 3 del metro (monorriel), sumando un ancho total de 51 metros.

El Cuarto Puente completará la conexión o empalme del Corredor Norte, permitiendo viajar desde el área de Tocumen y la 24 de Diciembre hasta el área Oeste del Canal sin la necesidad de atravesar la Ciudad de Panamá.

El proyecto, junto a la Línea 3 del Metro, generará miles de empleos durante los años de construcción.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00