Directivos de ASEP y la Secretaría de Energía se ausentan de reunión


Asistieron representantes de la empresa Naturgy, a cargo de la distribución de Energía Eléctrica en gran parte del país, quienes explicaron los motivos de los constantes apagones en residencias y comercios



| agosto 26, 2019


Las autoridades de la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) enviaron sus excusas a los diputados por no atender el llamado de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional.

La presidenta de la Comisión, Kayra Harding, dijo que la reunión con ambos funcionarios se acordará en los próximos días.

A la reunión solo asistieron representantes de la empresa Naturgy, a cargo de la distribución de Energía Eléctrica en gran parte del país, quienes explicaron los motivos de los constantes apagones en residencias y comercios.

Sebastián Pérez, jefe de los sistemas de distribución de la empresa, dijo que se han hecho inversiones millonarias para mejorar el servicio que tanto demandan los usuarios.

Panamá Oeste es una de las principales regiones del país con mayor número de afectados a causa de fluctuaciones en la red.

La diputada Kayra Harding, cuestionó los constantes apagones que sufren los usuarios. Aunque curiosamente son pocos los reclamos formales ante las autoridades.

Su colega Lilia Batista, de La Chorrera, indicó que la población está indefensa ante el manejo de las quejas por parte de la empresa.

Por su parte, el diputado Manolo Ruiz, cuestionó a los directivos de la empresa distribuidora sobre los planes para mejorar el servicio a los clientes, para quienes, a veces sin mayor explicación, se quedan sin el servicio de energía eléctrica.

Los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional informaron que continuarán con la agenda de inspección a los proyectos que se desarrollan en el país y en busca de respuestas a los usuarios de los servicios públicos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00