Director de CSS espera que se cumpla con entrega de primera fase en Ciudad de la Salud


Tras el retraso que tuvo por la huelga en la construcción se postergó su entrega para abril de 2019.


Noticia Radio Panamá | Director de CSS espera que se cumpla con entrega de primera fase en Ciudad de la Salud

| noviembre 3, 2018


El director Julio García Valarini dijo que los reportes recibidos hasta el momento indican que la entrega de la primera etapa del Proyecto Ciudad de la Salud podría darse en el primer cuatrimestre.

 

García Valarini espera que los trabajos puedan culminarse a tiempo.

 

Esta primera fase incluye los edificios de Cardiología, con atención para adultos y niños, 26 unidades de cuidados intensivos, intermedios de niños e intermedios de adultos, salones de operaciones y un salón hibrido.

 

En otro tema, el director de la Caja de Seguro Social también se refirió al inicio de los trabajos para la construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional en los terrenos del proyecto.

 

El director Julio García Valarini hablo de la falta de medicamentos e insumos en dependencias de la institución. Dijo que en ocasiones es por responsabilidad de algunos funcionarios.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social han reportado la falta de 85 medicamentos y 62 de estos es por responsabilidad de proveedores. El director de la institución afirma que la ley actual les pone restricciones para adquirirlos con otros métodos.

 

El funcionario salió en defensa de los medicamentos genéricos, que además de ser mas económicos tienen el mismo efecto para el tratamiento de dolencias y enfermedades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00