Director de la CSS se reúne con miembros de la COMENENAL


Girón se comprometió a cumplir los acuerdos con el sector salud en concepto de incremento salarial


Noticia Radio Panamá | Director de la CSS se reúne con miembros de la COMENENAL

| diciembre 13, 2016


La Caja de Seguro Social (CSS) cumplirá los acuerdos con el sector salud en concepto de incremento salarial, para lo cual se han realizado los esfuerzos presupuestarios necesarios para el respectivo pago, indicó el Dr. Domingo Moreno durante una reunión que sostuvieron miembros de la COMENENAL con el Dr. Estivenson Girón, director general de la institución.

En el encuentro, donde participaron los doctores Julio Osorio y Alexandro Ganci por la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), se trataron otros temas relacionados con el abastecimiento de insumos y medicamentos en las unidades ejecutoras, el avance dentro de la mesa de diálogo y la visión de la comisión de alto nivel para coordinar acciones que lleven al mejoramiento de la atención de los asegurados.

En ese sentido, Moreno informó que la comisión de alto nivel está presentando un plan programático a la CSS y al MINSA con énfasis en la promoción y prevención; además de la atención de las enfermedades existentes.

Destacó que la situación por la que atraviesa el Seguro Social no es de ahora, sino que viene de arrastre por los proyectos que se hicieron en la administración anterior sin ninguna planificación, pero se puede observar que se está trabajando para solucionar esos problemas mediante una adecuada gestión de la actual administración.

El Dr. Estivenson Girón, director general de CSS, informó que las reuniones con la COMENENAL se realizan de forma periódica para tratar temas que competen tanto a los trabajadores de salud como a la administración, con el propósito de buscar los mecanismos para mejorar la atención de los pacientes, entre los que se destacaron el abastecimiento de medicamentos, ciudad de la salud e incremento salarial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00