Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Director del IDAAN impulsará reformas a la ley que reorganiza la institución

El funcionario indicóque poco a poco se podría buscar una respuesta a las demandas de los trabajadores de la institución, por la falta de insumos y recursos para cumplir con los clientes

Director del IDAAN impulsará reformas a la ley que reorganiza la institución

Director del IDAAN Juan Felipe de la Iglesia. Foto: Archivo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe de la Iglesia, dijo que las reformas a la Ley 77 que reorganiza a la institución, será una de sus prioridades con la finalidad de dar seguimiento a un proceso de modernización a nivel interno.

De la Iglesia señaló que es importante hacer cambios a la legislación vigente para lograr procesos más expeditos que les permitan dar respuesta oportuna a las necesidades de los usuarios.

El funcionario indicó que poco a poco se podría buscar una respuesta a las demandas de los trabajadores de la institución, por la falta de insumos y recursos para cumplir con los clientes.

En materia tecnológica, el director del Idaan, puntualizó que la administración anterior dejo un sistema que, a mediano plazo les permitirá dar una respuesta más oportuna a las fallas que se generen.

Sobre el margen de morosidad en la institución, el funcionario dijo que se buscan mecanismos para recuperar los montos adeudados por el orden de 70 millones de dólares, de los cuales 50 millones corresponden a clientes residenciales.

Detalles con Sergio Rivera