Director del Idaan revela que un equipo de Israel vendrá a revisar la planta desalinizadora de Taboga


Comentó que la planta ha presentado más problemas desde que se suscitó el derrame de hidrocarburo en la isla.


Noticia Radio Panamá | Director del Idaan revela que un equipo de Israel vendrá a revisar la planta desalinizadora de Taboga

| marzo 4, 2022


El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet informó que un equipo de expertos isralíes se trasladará a Taboga para revisar la planta desalinizadora de la isla.

El director señaló que los problemas de esta planta son diferentes a los de las otras que ellos diseñaron, puesto que a esta la compraron y no tiene redundancia, o sea no cuentan con los repuestos necesarios para su arreglo inmediato y algunos de las partes que han reemplazado han tenido que ser llevadas en avión, por lo que buscan darle una solución integral a esta planta que fue comprada hace dos administraciones.

"Vienen técnicos de Israel a hacer una revisión integral. Este era un tema que habíamos detectado y que teníamos ya planificado hacer una mejora inegral, no solo de la planta Taboga también tiene problemas del acueducto, Taboga tiene un acueducto rural que data de más de 60 años que no da para la capacidad ni el potencial de la isla", indicó Ducuret en Telemetro.

A pesar de los problemas que confrontan actualmente la planta en sus membranas, el director aseguró que en 10 días esperan tenerlas operativas, sin embargo adelantó que están conscientes de que esta seguirá fallando, por lo que esperan poder hacerle una reparación integral.

Comentó que la planta ha presentado más problemas desde que se suscitó el derrame de hidrocarburo en la isla.

Por otro lado, el director del Idaan acotó que un equipo subterráneo estará realizando una búsqueda de pozos subterráneos pérdidos del sistema anterior para brindarle a esta comunidad turística una mejor respuesta en el suministro de agua potable.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00