Director del IMA señala casos irregulares detectados a su llegada a la institución


El funcionario expresa queja por recorte presupuestal que pone en peligro el Programa de Solidaridad Alimentaria



| septiembre 26, 2019


Varias irregularidades han sido detectadas en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) por parte de la nueva administración. El director de la entidad, Manuel Araúz recalcó este jueves que "el IMA se usó de una forma para hacer dinero".

 

El funcionario enumeró algunas de esas inconsistencias que han sido encontradas y presentadas ante la Contraloría General de la República, para las respectivas auditorías.

 

Variantes de precio, compra de arroz dos veces, bodegas creadas donde se puso arroz, donde el producto era inexistente y mucho producto que se presentaba para descarte, que no estaba dañado, destacó el funcionario entre las irregularidades, las cuales señaló podrían ser denunciadas en su momento ante el Ministerio Público (MP).

 

En cuanto al tema presupuestal, el director del IMA se quejó referente a los recortes sugeridos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Esta situación pone en riesgo los costos ofrecidos en el Programa de Solidaridad Alimentaria.

 

El MEF recomienda que el IMA debe generar B/. 20 millones de dólares adicionales en las ferias, sin embargo el funcionario destacó que "no hay forma humana de  lograrlo".

 

El IMA sustento su vista presupuestaria donde han solicitado B/.101 millones, sin embargo el MEF ha sugerido que se otorguen B/.87 millones.

 

El director pidió una reconsideración del presupuesto apuntando que la estrategia es lograr que la entidad tenga sus propias instalaciones (silos y molinos) para el control sobre rubros como el arroz.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00