Directora de Senniaf reacciona ante propuesta legislativa que busca despenalizar abandono de recién nacidos


La propuesta permitiría que las madres que decidan no criar a su bebe recién nacido podrán entregarlo en centros receptores, hospitales públicos o privados, así como estaciones de bomberos con personal idónea para posteriormente buscarle una familia acogente


Noticia Radio Panamá | Directora de Senniaf reacciona ante propuesta legislativa que busca despenalizar abandono de recién nacidos

| agosto 30, 2016


La directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yazmin Cárdenas, dijo que el proyecto presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, ya ha sido revisado por la institución.
Indico que avalan la iniciativa, sin embargo, adelanto que se harán algunos aportes para mejorarla.

Cárdenas agregó que piensan presentar una revisión con respecto a la entrega de los recién nacidos producto de abandono a familias acogentes. Consideraciones que se harán en base a la Ley General de Adopciones.

La directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia señaló que en la práctica, se cumple el procedimiento señalado en la propuesta de ley presentada por la diputada Gómez para todo tipo de bebes en estado de abandono.

La propuesta permitiría que las madres que decidan no criar a su bebe recién nacido podrán entregarlo en centros receptores, hospitales públicos o privados, así como estaciones de bomberos con personal idónea para posteriormente buscarle una familia acogente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00