Directora General de Salud dice que hasta la fecha no hay casos graves de Dengue


Por otra parte hace el llamado a la población de Provincias Centrales para que tomen precauciones y evitar casos de hantavirus.


Noticia Radio Panamá | Directora General de Salud dice que hasta la fecha no hay casos graves de Dengue

| abril 20, 2018


La directora general de salud, Itza Barahona de Mosca hizo un llamado a la población en general para que apoyen a las direcciones regionales del Ministerio de Salud en materia de eliminación de criaderos de mosquitos, ya que es una responsabilidad ciudadana.

En cuanto a casos de Dengue manifestó que constantemente se tienen reportes y que este año solo se ha registrado una muerte a en la Provincia de Colón, y hasta la fecha no existen casos de gravedad.

Por otra parte también se refirió al tema del Hantavirus y pidió a la población de las provincias centrales que son áreas endémicas, para que contribuyan en tomar las precauciones para que los roedores no emigren hacia los hogares.

Entre los diversos temas abordados por la directora general de salud Itza Barahona de Mosca también resaltó las vacunaciones contra el Sarampión, ya que según ella desde 1994 no hay casos en Panamá y en el 2011 se dieron unos casos importados, por lo que hace el llamado para que acudan a vacunarse.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00