Directora general del IFARHU señala que durante los cuatro años de gestión se han dado aumentos en la beca universal


Se contemplan nuevos programas para el periodo 2018-2019.


Noticia Radio Panamá | Directora general del IFARHU señala que durante los cuatro años de gestión se han dado aumentos en la beca universal

| julio 10, 2018


Yesenia Rodríguez, directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recurso humano (IFARHU) presentó el informe a 4 años de gestión, en donde resaltó el aumento del presupuesto en la institución a un 96%.

También señaló que esta administración ha logrado aumentos importantes en programas como la beca universal.

Según la directora diversos planes de becas han sido desarrollados en esta gestión y concursos para carreras como turismo, hotelería, idiomas, arte entre otros.

Durante esta rendición de cuentas también señalan que desde el año 2015, hasta el 2018 se han logrado recuperar unos 78.5 millones de dólares de la cartera crediticia.

La directora del IFARHU, Yessenia Rodríguez finalizó señalando que entre los programas contemplados para el periodo 2018-2019 se tienen becas como la Guillermo Andrebe, la cual es dirigida a jóvenes de primer puesto a nivel nacional para estudiar idiomas en el extranjero, becas para extranjeros y sobrevivientes de violencia doméstica, y otras en proceso como las becas Justo Arosemena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00