Directora separada del Instituto José D. Moscote denuncia supuestos actos de corrupción en el plantel


Según Gómez de Vargas, lo único que intentó a hacer a lo interno del plantel fue poner la casa en orden.


Noticia Radio Panamá | Directora separada del Instituto José D. Moscote denuncia supuestos actos de corrupción en el plantel

| octubre 2, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

La profesora Pura Gómez de Vargas, recién separada del cargo de directora titular del Instituto José Dolores Moscote rompió el silencio en Radio Panamá, para denunciar una campaña en su contra.

Según Gómez de Vargas, lo único que intentó a hacer a lo interno del plantel fue poner “la casa en orden”, desmitiendo cualquier tipo de persecución contra el personal docente.

La suspendida directora, además señaló que dentro de la institución educativa existen administrativos “botellas” nombrados por la exdirectora del plantel Marisín Chanis, quien en el pasado gobierno solicitó una licencia para asumir el cargo de Directora Nacional de Educación.

Para el dirigente magisterial Diógenes Sánchez, la reacción de la separada directora del Moscote es “lamentable”, ya que a su juicio, en vez de reconocer sus errores y fallas administrativas, se dedica a atacar con falsas denuncias.

Radio panamá, logró obtener la impresión del profesor Julio Martínez, quien según el personal docente fue destituido sin justificación a pesar de su padecimientos de salud.

La separación de la directora titular del Instituto José D. Moscote se dio a raíz de una huelga docente que exigió su destitución, sin embargo, esta remoción sigue siendo temporal hasta que culminen las investigaciones. Por lo menos así lo manifestó el viceministro de Educación Carlos Staff.

Mediante mensaje de texto, la exdirectora Marisín Chanis quien también fue vinculada en supuestas irregularidades en el plantel, desmintió tajantemente a este medio radial las acusaciones vertidas por la directora separada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00