Dirigencia del sector industrial insiste en poner un alto al control de precios implementado por el Gobierno.


El dirigente de los industriales, dijo que el sector ha crecido sustancialmente y para seguir dinamizándolo se necesitan tomar decisiones con respecto a la medida implementada por el Ejecutivo


Noticia Radio Panamá | Dirigencia del sector industrial insiste en poner un alto al control de precios implementado por el Gobierno.

| marzo 7, 2018


El control de precios en algunos productos de la canasta básica se impuso por la actual administración en julio de 2014.

La medida que inicialmente sería por 6 meses ya ha sido extendida en varias ocasiones y según el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Michael Morales, ha dificultado la atracción de inversiones.

El dirigente de los industriales, dijo que el sector ha crecido sustancialmente y para seguir dinamizándolo se necesitan tomar decisiones con respecto a la medida implementada por el Ejecutivo.

Este miércoles, el Sindicato de Industriales de Panamá presentó un informe sobre las estimaciones y perspectivas de crecimiento económico en Latinoamérica. Aunque se espera que el país siga creciendo, la tasa de crecimiento en la industria manufacturera apenas comienza a recuperarse.

A pesar del espacio que ocupa el sector industrial en el crecimiento de la economía panameña en comparación con otros, según el informe divulgado por el gremio, este es uno de los que mayor porcentaje de empleos genera.

Pese al crecimiento económico del país en 2017, la tasa de desempleo, hasta el mes de agosto alcanzó el 6.1%

Aunque el agro y el sector manufacturero concentran el 7% del valor de la economía en el país, en su conjunto generan el 20% de los empleos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00