Dirigente sindical Genaro López dice que industria de la construcción busca llegar a un acuerdo con la CAPAC.


Desde hace varios meses se mantienen estas negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y la CAPAC.


Noticia Radio Panamá | Dirigente sindical Genaro López dice que industria de la construcción busca llegar a un acuerdo con la CAPAC.

| abril 11, 2018


El sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) ha manifestado con paralizar labores en esta industria a partir del próximo 18 de abril desde las 7 de la mañana, ya que exigen un acuerdo justo en cuanto a los aumentos salariales.

Este llamado a huelga se da luego de diversas negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y según el dirigente sindical Genaro López el objetivo es llegar a un acuerdo antes de la fecha pactada. para evitar la paralización de labores en la industria.

La viceministra de trabajo, Zulphy Santamaría se refirió a este llamado a huelga por parte del Suntracs, en donde mencionó que se mantiene una etapa de negociación y que faltan alrededor 13 puntos por consensuar.

Desde hace varios meses se mantienen estas negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y la CAPAC  en donde el objetivo principal es llegar a un acuerdo para aumentar los salarios de los trabajadores, sin embargo de no darse una respuesta a sus peticiones procederán con irse a huelga desde el próximo miércoles 18 de abril.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00