Dirigentes de la comarca Nägbe Buglé reabren vías en el Oriente Chiricano


Solicitaron a quienes se encuentran en puntos de cierres mantenerse a la expectativa o en vigilia para así encontrar otras alternativas o medidas de presión distintas a los cierres.


Noticia Radio Panamá | Dirigentes de la comarca Nägbe Buglé reabren vías en el Oriente Chiricano

| julio 25, 2022


Por la tranquilidad del pueblo panameño y para  evitar los enfrentamientos de pueblo contra pueblo, un grupo de dirigentes de la comarca Nägbe Buglé comunicaron al país la apertura de las vías en el Oriente chiricano.

De acuerdo con los dirdigentes indígenas, la decisión fue tomada como muestra de buena fe para esperar que este lunes 25 de julio a las 6:00 de la tarde se retorne a la mesa del diálogo y se firmen los documentos en los que se garantizan la inclusión de más de 70 productos en control de precios y subsios estatales.

A través de un video en el que sleyeron un comunicados los líderes del pueblo Nägbe mostraron su interés en que estos acuerdos, logrados durante la madrugada sean firmados esta noche.

"Buscando la garantía de finiquitar el sobre la canasta básica en dónde hemos consensuado 7 puntos, además de 72 productos a la canasta básica, gracias a esta lucha del pueblo Nägbe en el Oriente chiricano y campesinos hemo", expresaron al detallar algunos logros que ha dejado la lucha en las calles como la rebaja de 30% en la canasta básica.

"Porque un país unido jamás será vencido, un pueblo unido jamás será vencido, esperemos entonces que a las 6:00 de la tarde el Ejecutivo retorne a la mesa para firmar este documento como garantía para que el país retorne a la tranquilidad", dijeron al solicitar  a quienes se encuentran en puntos de cierres mantenerse a la expectativa o en vigilia para así encontrar otras alternativas o medidas de presión distintas a los cierres. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00