Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Dirigentes de movimientos sociales acuerdan respaldo a la propuesta del FAD

Reiteran rechazo a una Constituyente Paralela y piden inclusión de la quinta papeleta en las elecciones generales de 2019

Dirigentes de movimientos sociales acuerdan respaldo a la propuesta del FAD

Dirigentes de movimientos sociales acuerdan respaldo a la propuesta del Frente Amplio por la Democracia. Foto: Cortesía

Este fin de semana, la dirigencia de diversos grupos sindicales, gremiales, sociales y de profesionales acordaron expresar su respaldo a la propuesta política del Frente Amplio por la Democracia para las elecciones generales del próximo año. Así lo informó la vicepresidenta del colectivo, Maribel Gordon.

Durante el Encuentro Nacional de dirigentes sindicales y gremiales realizado este fin de semana en la Universidad de Panamá, voceros de las distintas agrupaciones reiteraron su rechazo a medidas adoptadas por la administración de gobierno, en perjuicio de la población.

El profesor Raúl González, quien funge como Defensor de los Universitarios en la Primera Casa de Estudios Superiores, replanteo la posición de los grupos populares ante la convocatoria a una Constituyente, la cual consideran debe decidir el pueblo.

La dirigencia de los grupos populares y sociales ha convocado a una serie de acciones pacificas en las calles y a una gran marcha el 29 de agosto, en oposición al alto costo de la vida y medidas que consideran como arbitrarias de parte de quienes administran el Estado.

Detalles del informe con Sergio Rivera