Dirigentes de MOVIN presentan campaña de denuncia ciudadana


La dirigente del Movimiento Independiente (MOVIN), Annette Planells presentó, en Radio Panamá, la campaña Pela el Ojo Panamá que tiene el propósito de brindar un servicio continuo de denuncia ciudadana


Noticia Radio Panamá | Dirigentes de MOVIN presentan campaña de denuncia ciudadana

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La dirigente del Movimiento Independiente  (MOVIN), Annette Planells presentó, en Radio Panamá, la campaña “Pela el Ojo Panamá” que tiene el propósito de brindar un servicio continuo de denuncia ciudadana para luchar contra la corrupción latente en el país.

 

“Esta campaña es de denuncia ciudadana para poner en alerta a la población y motivarlos a vigilar a los funcionarios que se escogen y de lo que prometen” declara Planells, señaló que la campaña no tiene destino de preferencia hacia ningún partido político o funcionario específico y ya está visible en mupis por toda la ciudad de Panamá y en redes sociales.

 

Lopera y Planells aseguraron que las denuncias ciudadanas se dirigirán hacia todo funcionario que se haya comprometido con la población,“hay que empezar a señalar a quienes utilizan de forma irresponsable los fondos de la población” señalaron. La sociedad panameña necesita un marco legal adecuado y cambios en la constitución, “no vamos a lograr nada en la ley sin las personas correctas en los puesto correctos y una cultura que no permita la corrupción en ningún aspecto” precisaron.

 

En cuanto al ambiente electoral que se ha levantado entre los ciudadanos, Planells considera acertada la labor de la campaña a concientizar a la población a que se indigne ante lo ilícito e incorrecto a la vez que expresó que “la política que tenemos no es sostenible,no sabemos lo que va a venir pero lo que venga de parte de un pueblo cansado y hastiado no será nada bueno”, tomando como ejemplo el caso de Venezuela, Bolivia, El Salvador y otros países latinoamericanos.

 

En su cuenta de Instagram, @pelaelojopanama, aspiran a atraer panameños que tomen consciencia de que dentro de la oferta electoral se presenta se debe apuntar a lo que sea más conveniente para los intereses y el bienestar nacional. Planells enfatizó que “no estamos sometidos a la ley electoral, porque somos un movimiento, pero publicaremos las donaciones que recibimos de modo transparente una semana después de las elecciones”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00