Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Dirigentes del Partido Cambio Democrático piden investigar al Presidente Varela

Los miembros de CD presentaron una moción ante la Asamblea Nacional

Dirigentes del Partido Cambio Democrático piden investigar al Presidente Varela

Dirigentes del Partido Cambio Democrático piden investigar al Presidente Varela. Foto: Sergio Rivera

Un grupo de dirigentes del Partido Cambio Democrático (CD) acudieron en horas de la tarde de este lunes ante la Asamblea Nacional (AN), para presentar una moción de instancia constitucional, de manera que se inicie una investigación contra el Presidente de la República Juan Carlos Varela, por su presunta vinculación al escándalo de Odebrecht, tras las revelaciones hechas por el abogado Rodrigo Tacla Durán.

 

Los voceros además solicitan que el diputado oficialista Jorge Alberto Rosas, se separe de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, la cual será la competente de evaluar el recurso presentado.

 

"Están tratando de confundir a la opinión pública manifestando que no se puede actuar, investigando al ciudadano presidente de la República, si no se presenta una denuncia o querella”, dijo el abogado Alexis Sinclair.

 

Hay que recordar que toda causa de investigación contra Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y Presidente de la República, es competencia de la Asamblea Nacional (AN), en sus funciones judiciales.

Presentación previa del documento adjunto: