Discurso del presidente de la República Juan Carlos Varela tras su tercer año de gestión


El mandatario reiteró que este compromiso no fue solo una promesa de campaña, ya que mis palabras se han convertido en números, cientos de millones de dólares de ahorros para el Estado panameño


Noticia Radio Panamá | Discurso del presidente de la República Juan Carlos Varela tras su tercer año de gestión

| julio 1, 2017


El presidente Juan Carlos Varela reafirmó este 1 de julio, tras tres años de gestión, su compromiso en la construcción de un Estado democrático, transparente  y eficiente en el que se invierten los recursos del Pueblo con probidad, criterio social y equidad.

“A tres años de gobierno ratifico con hechos mi compromiso de poner orden y tener un gobierno honesto. Reconozco que no ha sido una tarea fácil y que el llevarlo a cabo ha tomado más tiempo de lo que esperaba porque el erario público había sufrido un perjuicio nunca antes visto”, expresó.

El Gobernante reiteró que este compromiso no fue solo una promesa de campaña, ya que “mis palabras se han convertido en números, cientos de millones de dólares de ahorros para el Estado panameño, que han permitido llevar más obras para el Pueblo”.

“La visión de mi Administración es la de trabajar en forma ordenada, responsable y planificada para no legarle a nuestro país obras cargadas con los sobrecostos y comisiones que se han descubierto, ni dejar las obras en riesgo, tantas de ellas insostenibles y que le han causado pérdidas enormes al patrimonio nacional”, sostuvo.

Por eso, anunció que en las próximas semanas estará presentando una iniciativa para retomar el debate y poder contar con una ley de contrataciones públicas que impida que situaciones como las que se han dado en el país, vuelvan a ocurrir.

Paz social y estabilidad institucional

El Presidente resaltó que a nivel nacional ninguna manifestación ha sido reprimida con violencia, ni con gases lacrimógenos, “no se han hecho amenazas, ni ofensas, ni mucho menos se ha violado la privacidad de nadie”.

Agregó que la persecución ha sido reemplazada por un Gobierno que escucha con respeto, que debate en el campo de las ideas y que sabe corregir, ya que enmendar no es una señal de debilidad sino de buen gobierno.

A mis tres años de gestión les puedo reafirmar con autoridad que no llegué a este cargo para hacer negocios o beneficiar a mis amigos, llegué para trabajar, puse al país de nuevo en el camino correcto y he venido a servir a todos los panameños con respeto y equidad, sin importar su afiliación o simpatía política”, señaló.

Aseguró que no será recordado por fortunas acumuladas, si no por haberle devuelto al país la paz y honestidad en la administración de sus recursos y por las millones de vidas que transformará gracias a los proyectos que está construyendo junto a todos.

Hoy, al iniciar mi cuarto año de gobierno, les garantizo que al culminar mi mandato presidencial, los resultados de nuestra gestión silenciarán las críticas políticas que hemos recibido desde el primer día y caminaré por las calles de mi país con la frente en alto, habiendo cumplido la misión de servir para la que fui escogido”, puntualizó.

En medio del informe a la nación brindado por el presidente Juan Carlos Varela ante la Asamblea Nacional se produjo un apagón que mantuvo al pleno sin energía eléctrica por unos segundos hasta que inició operaciones la planta eléctrica de la institución. 
Tras el incidente, el mandatario continuó su discurso. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00