Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Disminuyen porcentajes de denuncias en Darién a comparación del 2017

Este año se han realizado 1,549 audiencias de las cuales 1,497 son relacionadas al Sistema Penal Acusatorio y 52 son del sistema mixto inquisitivo

Disminuyen porcentajes de denuncias en  Darién a comparación del 2017

Entre el 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, la Fiscalía Regional de Darién. Foto: Cortesía

Las incidencias de casos en la provincia de Darién asciendan a mil 330, a comparación del año pasado que registraban unos mil 464 casos entre los meses de enero a noviembre.

Julio Vergara, fiscal superior de la provincia explicó que el delito con mayor incidencia es el de la violencia domestica a comparación de los demás.

Sin embargo 106 denuncias es lo que se ha reportado en la fiscalía de circuito de familia según la fiscal Olga Castillo.

Añade que, se han logrado 116 acuerdos de pena, 8 desistimientos, 56 suspensiones del proceso sujeto a condiciones y 24 mediaciones y conciliaciones.

A su vez, en la Sección de Homicidio Femicidio 96 casos han ingresado: 5 homicidios de los cuales 2 fueron con arma de fuego, dos con arma blanca y uno con objeto contundente; 9 fueron hechos de tránsito con víctimas fatales, 8 tentativas de homicidios, 8 muertes por determinar exhumaciones pendientes y 63 casos de muertes naturales según explico, el fiscal Juan De Dios González.

Este año se han realizado 1,549 audiencias de las cuales 1,497 son relacionadas al Sistema Penal Acusatorio y 52 son del sistema mixto inquisitivo.

Detalles del informe con Josué Villao